Prevé Ssa analizar resolución de juzgado

AutorAntonio Baranda y Claudia Guerrero

La orden de un juzgado federal para que el Gobierno mexicano vacune a todos los menores de 12 a 17 años contra Covid-19, sin importar su condición de salud, será analizada por el Gobierno federal, aseguró ayer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

REFORMA publicó ayer que un juzgado federal del Estado de México ordenó al Gobierno vacunar contra Covid-19 a los adolescentes, lo que beneficiaría a más de 10 millones de menores.

El juzgado dio 48 horas -que se cumplen mañana- para que las autoridades sanitarias modifiquen la Política Nacional de Vacunación y consideren a todos los menores en la inmunización con Pfizer-BioNtech, la única autorizada hasta ahora para esas edades.

A más tardar el jueves, la Secretaría de Salud tendría que responder al Juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, sobre el cambio en la Política, a fin de no caer en desacato de la suspensión definitiva, que si bien aún puede ser impugnada, debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR