Prevé Salud una cuarta ola

AutorIván Sosa

Con la temporada de frío se prevé un repunte de casos por Covid-19, anticipó la Secretaría de Salud (Sedesa).

"Todas las infecciones respiratorias tienen ese comportamiento estacional, sí estamos pensando que podría haber un incremento en las infecciones", indicó la titular de Sedesa, Oliva López.

La pandemia por Covid-19 no ha terminado, los contagios continuarán y habrá un repunte en el invierno, explicó la maestra en salud pública, Carolina Gómez.

"Es muy probable una cuarta oleada en diciembre y enero, como sucedió la segunda, agravada por la influenza y la confianza de muchas personas que han dejado las medidas de protección", subrayó.

Las personas que no se han vacunado y los menores de 18 años sin acceso a inmunizarse representarán ahora la fuente de riesgo, agregó la especialista.

Por ello, niños y adolescentes de 12 a 18 años sí deberían ser vacunados, en tanto avanzan los estudios para también inmunizar a los menores de 6 a 12 años, señaló la experta.

Para el 27 de septiembre estarán vacunados 71 por ciento de los capitalinos, con esquema completo, incluidos los habitantes de 6 alcaldías, afirmó el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark.

"Tenemos una certeza bastante grande de que, en las siguientes semanas de octubre, vamos a lograr completar este esquema al 100 por ciento para todos los adultos de la Ciudad", anotó el funcionario.

Será un nivel cercano a la inmunidad de rebaño, pero la crisis sanitaria proseguirá, subrayó la titular de la Sedesa.

"Se había dicho en los análisis mundiales que, con una cobertura por arriba de 80 por ciento, se tenía esta inmunidad de grupo, pero en realidad lo que está pasando en muchos países es que la infección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR