Prevé la PGR reabrir caso Ruiz Massieu

AutorMayolo López y Rolando Herrera

La Procuraduría General de la República (PGR) reabrirá las pesquisas sobre el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, adelantó ayer el portavoz presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela.

Durante su conferencia de prensa matutina, el funcionario aseguró que la liberación de Raúl Salinas de Gortari no implicó una "negociación política", y rechazó señalar si su salida fue un un error del aparato de justicia.

"La Procuraduría General de la República tiene contemplado en su momento dar seguimiento al caso, en la línea de investigar si para la justicia el señor Salinas no fue el autor intelectual de este crimen, quién sí lo pudiera ser", precisó el portavoz.

"Quiero recordar, no está por demás decirlo, (que) el autor material del crimen está encarcelado (Daniel Aguilar Treviño), pero, sí, la Procuraduría General de la República contempla la posibilidad de reabrir el caso en la búsqueda de quién pudo haber sido el autor intelectual de este crimen", destacó.

Luego de que Salinas de Gortari abandonara la prisión, durante los primeros minutos del martes, Aguilar Valenzuela manifestó que el Poder Judicial ha actuado con autonomía, y que la Presidencia de la República respeta la decisión que tomó a favor de la libertad de Salinas de Gortari.

"La Presidencia de la República niega de manera absoluta que la liberación de Raúl Salinas sea objeto de una negociación política; es, sí, una decisión del Poder Judicial y hemos dicho aquí, en otras ocasiones, que la Presidencia de la República respeta de manera absoluta la división de los Poderes.

"Que una conquista de la ciudadanía en la fase de la transición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR