Prevé Moody's que Dos Bocas cueste 50% más

AutorEl Norte / Staff

MÉXICO.- La construcción de la refinería de Dos Bocas terminaría costando 12 mil millones de dólares, un 50 por ciento más de los 8 mil millones presupuestados por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer Moody's.

De acuerdo con el análisis de la calificadora crediticia, la falta de experiencia llevará a Pemex a gastar más, lo que agravará su necesidad de apoyo del Gobierno para su financiamiento.

"Dada la falta de experiencia gubernamental (y de Pemex) en la construcción de este tipo de infraestructura", señaló Moody's en un comunicado, "es probable que el proyecto termine costando más y tomando más tiempo de lo que el Gobierno anticipa, colocando más presiones sobre los recursos fiscales".

El pasado jueves, López Obrador anunció la cancelación de la licitación de la refinería en Tabasco al señalar que las cuatro empresas internacionales que invitó a participar en el proceso presentaron plazos y presupuestos superiores a los establecidos.

Ante esto, el Presidente señaló que su Gobierno, a través de Pemex y la Secretaría de Energía, realizará el proyecto, que deberá estar listo para el 2022 y que tendrá que costar un máximo de 8 mil millones de dólares.

Moody's recordó ayer que la última...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR