Prevé EU aumento de niños migrantes

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Gobierno de Estados Unidos prevé que el número de menores migrantes no acompañados que cruzan sin papeles la frontera sur del país se dispare en los próximos dos meses, según proyecciones internas de la Administración Biden y reveladas por The Wall Street Journal.

De acuerdo con las estimaciones, en abril se espera la llegada de entre 18 mil 600 y 22 mil niños, una cifra que para mayo podría aumentar a entre 21 mil 800 y 25 mil.

Este mes, las autoridades fronterizas se alistan a albergar en total a poco más de 16 mil infantes, un número récord para cualquier mes desde al menos 2010. En comparación, la cifra fue de 9 mil 300 durante febrero y de 5 mil 700 durante enero.

Desde que Joe Biden asumió la Presidencia, en enero, la migración irregular hacia Estados Unidos, especialmente de menores que cruzan sin compañía, se ha incrementado significativamente, abarrotando las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en el sur de Texas y los albergues administrados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) -donde los niños son colocados mientras esperan ser entregados a tutores en el país-.

Eso, a su vez, ha provocado que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR