Prevé cambios significativos en los medios

AutorIvett Rangel

Ante el próximo cambio de administración, Rosa María de Castro, titular de Hechos de la Tarde, dijo que como comunicadora y medio de información sí habrá modificaciones significativas. "Nos afecta poco y mucho. Poco porque voy a seguir haciendo lo que me gusta y sé hacer que es investigar, consignar e informar a la gente; pero creo que habrá un cambio, si no radical sí significativo, en la percepción del auditorio con referencia los que hagamos los medios.

"Esto es, espera más objetividad y menos crítica. Antes se aplaudía o reconocía si los medios criticaban los actos de gobierno del PRI, pero ahora quien critique al gobierno de Fox, será descalificado porque el pueblo votó por él y es decirles que se equivocaron. Si lo consignas, es como no darle oportunidad a que demuestre que sí puede ", explicó la comunicadora.

Y no sólo, agregó, habrá intolerancia a la crítica, sino un ambiente de crispación con los medios si no justifican todo lo que hagan o digan.

"Eso tiene dos ventajas: Información más responsable y reformas reales a dos leyes por los delitos de calumnia y difamación en este país. ¡Cómo es posible que en México se pueda difamar a alguien y se pague 300 pesos si resultas culpable, es terrible!", sentenció.

En ese sentido, aclaró De Castro, se debe poner a trabajar a todo vapor a los legisladores, pero no para crear una ley mordaza, sino para que laboren de manera confiable y quien cometa un delito sea detectado, enjuiciado y obtenga la pena suficiente como para no reincidir sobre el mismo.

Vicente Fox, aseguró, llevará a cabo determinadas acciones los cien primeros días de su gobierno para legitimarse en el poder.

"Dicen que todos los Presidentes, durante sus primeros cien días, se ganan la Presidencia y Fox, amén de sus cambios económicos y nuevas determinaciones financieras, va a tomar medidas de seguridad pública muy importantes y eso, le dará la legitimidad de las votaciones del 2 de julio. No sé qué vaya a hacer, pero ya está trabajando en eso ", expuso.

En Hechos , comentó, no se ha establecido ninguna línea a seguir a partir del 2 de diciembre.

"Nosotros nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR