Prevén en IPN responder este miércoles a Chong

(20 del Tercer Presupuesto; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) analizan la propuesta presentada el viernes pasado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Hasta la noche de este lunes, la Asamblea General no llegaba a una conclusión, pero se preveía que será hasta este miércoles cuando se dé respuesta al gobierno federal.

De forma paralela realizaron consultas en algunas escuelas, para decidir si reabren las instalaciones que se encuentran en paro, con la condición de no descuidar el movimiento que definirá el futuro del IPN.

En la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás, la comunidad participó en votaciones en las que cruzaban el “sí” o el “no” para la apertura de las instalaciones deportivas, administrativas y académicas.

Los alumnos que participaron en esa votación secreta, debían presentar su credencial que los acreditara como estudiantes activos de alguna de las carreras de la ESCA, y después se les entregaba su boleta con la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que se reanuden las actividades académicas, deportivas y académicas?

Cajas de cartón se usaron como mamparas y las boletas las depositaron en urnas, también de cartón, una para cada escuela. A quienes participaron les entintaron el pulgar.

Irving Verona, estudiante del quinto semestre de la carrera de Negocios Internacionales, detalló que durante ese periodo de consulta —abierto de las 12:00 a las 20:00 horas—, también participaron los estudiantes de Comercio Internacional, Administración y Desarrollo Empresarial, Contaduría Pública y del Centro de Lenguas Extranjeras (Celex).

La consulta, continuó, es similar a la que se realizó en otras escuelas el domingo, y surgió de la propuesta de la propia comunidad estudiantil, paralelamente al movimiento de Todos Somos Politécnicos, a través del cual se realiza el análisis de la respuesta que dio el viernes pasado el secretario Osorio Chong, al pliego petitorio de los politécnicos.

En otros puntos, la respuesta del gobierno federal contiene entre otras cosas, la cancelación de la aplicación del reglamento interno del IPN aprobado en septiembre de 2014, y que continúe vigente el publicado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR