Prevé Conagua lluvias intensas en Chiapas y Tabasco

MÉXICO, D.F., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Fuertes lluvias se presentarán durante las próximas 48 horas en el oriente y el sureste de México, en tanto que en zonas de Tabasco y Chiapas las precipitaciones podrían alcanzar este viernes el nivel de intensas.

Asimismo bajas temperaturas afectarán especialmente, por la noche y la mañana, el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío Número 23, que avanza rápidamente de la frontera norte al Golfo de México, será la causa de estos fenómenos que generarán a sus vez viento del norte con rachas de 100 km/hr en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a las lluvias ligeras que se registran este jueves en el occidente, sur y centro del país, incluido el Valle de México, fueron originadas por el ingreso de humedad del océano Pacífico, mismas que persistirán este viernes.

La presencia de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR