Prevé Calzada convencer sobre tenencia

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- El Gobernador priista José Calzada Rovirosa defendió ayer su propuesta de eliminar el cobro de la tenencia en la entidad, y dijo que intentará convencer a quienes se han pronunciado en contra.

"Trataremos de convencer a quienes se han pronunciado en contra, y el argumento es que, por encima de todo, por encima de todos, está primero la economía de las familias queretanas", destacó.

En entrevista sostuvo que el programa de protección a la economía familiar, que incluirá la eliminación del gravamen, será presentado por él la próxima semana.

Recordó que en el estado se recaudan cada año 400 millones de pesos por concepto de este impuesto, mismos que, en su totalidad, serán subsanados mediante el programa de ahorro de la economía familiar.

"Será a través del programa de protección a la economía familiar; en términos generales, el propósito es apoyar a los queretanos, pero los pormenores se los daremos a conocer la próxima semana", insistió.

Respecto a la posibilidad de vender los aviones, o incluso el Estadio Corregidora, Calzada Rovirosa sostuvo que esa decisión aún no se toma, pero sí señaló que el objetivo es eliminar y compactar gastos.

"Estamos valorando todas las posibilidades. El objetivo es eliminar y compactar; todavía no tomamos una determinación final, se están valorando todas las alternativas.

"Yo tengo un compromiso de generar un ahorro de 100 millones de pesos al año, y estamos valorando todas las alternativas", manifestó.

Por su parte, el Alcalde de la capital de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, respaldo totalmente la propuesta de Calzada, bajo el argumento de que significa un gran beneficio para las familias queretanas.

"Lo vamos a respaldar, porque es una medida que apoya a los queretanos, a la economía familiar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR