Pretenden regular vallas publicitarias

AutorÓscar del Valle

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) impondrá cobros por la instalación de vallas publicitarias que representarían ingresos hasta por 60 millones de pesos anuales.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anticipó reformas al Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior para establecer lineamientos y cobros por su instalación.

"Se habla en el caso de las vallas como anuncio adosado o ciego, conocido como valla. Esta regulación implica además que se cuente con un registro, una licencia, y que se tendrán que pagar derechos.

"Tan sólo en este caso, el pago de derechos de vallas, creemos que puede generar un ingreso para la Ciudad de poco menos de 60 millones de pesos", explicó el Mandatario capitalino.

Además, se integra al ordenamiento a las vallas electrónicas; es decir, aquellas que emiten luz, para regular la intensidad con la que deberán operar.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) habilitará una ventanilla especializada para trámites de vallas en la Ciudad.

"Lo que estamos trabajando es que de las más de 5 mil vallas que están instaladas haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR