Pretenden influir en decisiones

AutorFrancisco Morales V.

Colectivos artísticos, de gestión cultural y artistas individuales anunciaron su agrupación en el Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte de México (Moccam), un organismo conformado con la intención de incidir en las políticas públicas en materia de cultura.

En un mitin en la explanada del Palacio de Bellas Artes, llevado a cabo ayer, los artistas, provenientes de diversas disciplinas, presentaron la agrupación, leyeron un manifiesto y expusieron un pliego petitorio.

"Nos preocupa la concepción que percibimos de la política pública, nos preocupa que, una vez más, no se está incluyendo a la ciudadanía, que no se está incluyendo a los artistas", expuso el actor Daniel Giménez Cacho, integrante del movimiento.

Previo a la lectura del manifiesto, el actor expresó, a nombre del colectivo, que les resulta preocupante cómo el Gobierno de Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR