Pretenden garantizar eficiencia burocrática

AutorFernando Paniagua

REFORMA / Querétaro

QUERETARO.- Francisco Barrio Terrazas, titular de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, admitió ayer que en México la información gubernamental es cerrada, oculta, y el ciudadano no tiene derecho a acceder a ella, por lo que el proyecto de Ley de Acceso a la Información busca cambiar la posición del ciudadano frente al servidor público y disminuir el margen de manipulación.

Asimismo, dijo, se pretende transparentar las actividades de las dependencias gubernamentales y, con ello, abatir los costos que genera la corrupción en el país, estimados en unos 30 mil millones de dólares anuales.

"A ver, ustedes, vayan y díganle al delegado de la PGR y pídanle la información de los detenidos, y qué pasa, pasan a formar parte de la estadística, ¿no?", cuestionó el Contralor.

Indicó que la Secodam trabaja en la elaboración y aplicación de más de 30 programas destinados a erradicar los hechos de corrupción en el país.

Al participar en esta entidad en la ceremonia de firma del Convenio de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Evaluación de la Gestión Pública y Combate a la Corrupción, Barrio aseguró que el proyecto de Ley de Acceso a la Información permitirá cambiar de manera radical la posición del ciudadano frente al servidor público, así como "reducir el margen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR