Pretenden acabar con el secuestro

Acabar con el secuestro en el País es la prioridad de la naciente Policía Federal Preventiva en el corto plazo, asegura en entrevista con METRO el Comisionado de ese organismo, Wilfrido Robledo.

La eliminación de este delito forma parte de los programas específicos contra la delincuencia y el crimen organizado en México que, anuncia Robledo, la PFP pondrá en marcha el próximo año.

El responsable del que será el cuerpo policial más importante del País dijo que con esos programas la PFP dará "resultados inmediatos" para bajar los delitos con mayor incidencia en México, e incluso "acabar con los secuestros".

"Tenemos que hablar de acabar con ese delito (el secuestro) en México", remarca el policía, que en los últimos nueve años estuvo al frente de la Dirección de Protección del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el organismo que proporcionó la información para la captura de Daniel Arizmendi, El mochaorejas.

Sin embargo, el ex titular del CISEN advierte que tomará al menos un lustro integrar totalmente a la nueva corporación policial y no menos de 10 años para formar un organismo de excelencia.

"Quizá delitos como el robo se pueden contener en niveles que permitan el desarrollo de las actividades productivas y recreativas, pero el secuestro necesitamos acabarlo y para ello tiene que haber reformas, tanto legales como en las formas de combatirlo", indicó Robledo.

Uno de esos cambios, precisó, es que se permita a la Policía la infiltración de los grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR