Presuntos normalistas queman camión del transporte en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Presuntos docentes y estudiantes normalistas quemaron este lunes un camión de transporte urbano en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en protesta porque no fueron atendidos por funcionarios en el palacio de gobierno estatal.

Los inconformes habían acordado una reunión al mediodía con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para plantear la creación de nuevas matrículas escolares.

Al no ser atendidos, los manifestantes denunciaron falta de respeto y omisión de las autoridades gubernamentales y endurecieron sus reclamos.

Los jóvenes bloquearon un tramo de la avenida central donde quemaron neumáticos, retuvieron un camión de transporte de la empresa Conejo Bus, que trasladaron frente a la sede del gobierno estatal, y le prendieron fuego.

Después retuvieron un camión distribuidor de una empresa refresquera y una moto patrulla de la Policía Municipal, que colocaron en una de las calles donde protestaban.

Los maestros exigen pago de sueldos atrasados desde gobiernos pasados; los normalistas piden ampliación de matrículas escolares para realizar sus estudios.

Moisés Rodríguez, vocero de la Coordinadora de Escuelas Normales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR