Presumen mujeres afición por motos

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Unas 50 motociclistas "tomaron" ayer las principales avenidas de la Ciudad de México para promover el motociclismo entre mujeres.

Las amazonas motorizadas fueron convocadas a través de la página de internet "Motolatino" y la respuesta llegó desde Guadalajara, Monterrey, Colima, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas, además del DF y el Edomex.

Catalogada por las organizadoras como la "Primera Reunión Nacional de Mujeres Motociclistas", las actividades iniciaron por la mañana en el Ángel de la Independencia, donde además de las mujeres se concentraron sus amigos y compañeros.

Así conformaron un convoy de más de 100 motocicletas que circuló sobre Paseo de la Reforma y Periférico Norte, en el DF, que hizo una pausa en la explanada cívica de Tlalnepantla, y concluyó en el Parque Acoatl de esta misma demarcación.

A su paso por las avenidas, los modelos clásicos y deportivos llamaron la atención de los automovilistas, quienes bajaban la velocidad para mirar a las chicas bikers.

Marcela Sahade, del Club Lama de Querétaro, explicó que el motociclismo de turismo es un deporte que ha cobrado importancia, en el que la mujer puede tener un papel independiente de los hombres.

"La idea de esta reunión fue saber cuántas somos y a la vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR