Presumen ajuares catrinas y catrines

AutorLorena Morales

Las calles del Centro se convirtieron en una procesión de sombreros de charro y copa alta, vestidos porfirianos, chinas poblanas y catrinas.

Desde las banquetas de Avenida Juárez cientos de personas se apostaron para ver desfilar al colorido contingente que caminó por Cinco de Mayo para llegar al Zócalo.

En las calles también hubo espacio para los alebrijes del Museo de Arte Popular.

"Está muy bonito, creo que sirve mucho para retomar las tradiciones, hay chinas poblanas pintadas de catrinas, gente con vestidos típicos de México, eso nos sirve para rescatar lo mexicano porque ya se está volviendo en puro Halloween", dijo Lizbeth García.

Una pareja invirtió 5 mil pesos en un disfraz de catrina con pequeñas velas en el vestido y en el sombrero, el cual robaba las miradas a su paso.

A Mario López y Joan Razo les tomó 6 meses construir el atuendo.

"Mi novia se quería disfrazar de catrina, preparé todo, le puse luces y pues ahí está el resultado, el hecho de que se estén tomando fotos con ella dice más que mil palabras", contó López

Algunas personas acudieron al centro cultural José Martí para caracterizarse sin costo alguno, durante 2 horas de espera.

También se llevó a cabo la Danza de los Concheros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR