Presume seguridad

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Con un total de 4 mil 713 delitos denunciados de enero a julio de este año, la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez sostuvo que Tlaxcala es uno de los estados más seguros del País.

Durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, expuso que la entidad junto con Nayarit y Campeche, son los tres estados más seguros del País, porque a su decir, hay resultados en el combate de la delincuencia.

"Nos encontramos en tercer lugar a nivel nacional como uno de los estados más seguros de México", expresó.

En presencia del Gobernador Mariano González Zarur y presidentes municipales, detalló que los delitos de robo, lesiones, delitos patrimoniales y robo en carreteras son los que más se denuncian.

La mayor incidencia delictiva, precisó, ocurre en Tlaxcala, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Zacatelco, Yauquemehcan y Tlaxco.

Según el informe de Fragoso Sánchez, en lo que va del año la PGJE recibió 2 mil 484 denuncias por el delito de robo en general, de las cuales 596 fueron hechos con violencia y en agravio de transeúntes.

Mil 938 robos fueron sin violencia, de ellos 544 correspondientes a vehículos y 131 por robo a casa habitación.

Seiscientos cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR