Presume 'Mencho' toma de Aguililla

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- Con una manta colocada ayer en la cabecera municipal de Aguililla, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, "El Mencho", presumió que tomó el control de ese territorio en Michoacán.

En las primeras horas, habitantes de la región de Tierra Caliente reportaron que el mensaje fue colgado por los integrantes del CJNG, los cuales han protagonizado enfrentamientos por la plaza con miembros de la célula criminal Cárteles Unidos.

En dos fotografías se retrató a sicarios del grupo "Élite" del CJNG sosteniendo el mensaje en el municipio del cual es oriundo su líder, buscado por autoridades de Estados Unidos.

"Ya se acabó el sometimiento en que vivían, las amenazas, extorsiones y demás cosas que un pueblo libre no tiene que sufrir, no teman por reclamar lo que les corresponde, que es la libertad, el problema no es con el pueblo ni con el Gobierno, es con las lacras que los están privando de su libertad", se leía en el mensaje.

"Hagan conciencia por toda nuestra gente del Limón, Charapo, Aguaje, Naranjo, Chila, San José, El Cajón y demás poblados que no pueden transitar libremente por las sabandijas, eso se terminó, no vine porque puedo, vengo porque voy a quedarme, ánimo mi gente, no los dejaremos solos. Atte: Mencho".

Tras la difusión de la manta, el sacerdote de Aguililla, Gilberto Guevara, afirmó que ésta fue retirada por elementos estatales durante la misma mañana de ayer.

La zona registra bloqueos carreteros durante la noche y madrugada, y los comerciantes continúan comprando productos de canasta básica y gasolina en Coalcomán, debido al temor de que nuevamente civiles armados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR