Presume Koko su 'valentía'

AutorLilia Reyes

Hace tres años, Koko llegó a México con el afán de iniciar su carrera como cantante, y de la mano de los integrantes de Kudai y de su representante, el chileno se instaló en la Ciudad de México sin imaginar que sería el folclor de la cultura nacional lo que daría origen a Valiente, su primera producción discográfica en solitario.

"Es un disco que tiene que ver con este cambio de casa, al venirme a vivir a México y estar viajando mucho a Estados Unidos me abrí mucho a la influencia musical que recibí.

"Mezclé toda mi influencia brit pop con lo que acá conocí, con la música norteña, con el mariachi... Mis viajes a Miami me dejaron algo de cumbia; entonces, metí muchas percusiones, violines, trompetas", asevera.

Koko, quien lanzará de manera oficial el material en marzo del próximo año, cuenta que el título de su CD sintetiza todo ese proceso de transformación.

"La canción que fue el sencillo se llama 'Valiente', y representa el espíritu del disco: es sinónimo de atreverme a hacer todo lo que implicó el álbum", afirma.

Desde su arribo a México, asegura el cantautor, tuvo la oportunidad de empezar a nutrirse con los sonidos de la zona norte.

"El día que llegué me invitaron a un show donde tocaba Kudai en un festival de radio. Pero de repente pasaron a Intocable. No los conocía, pero los vi con su sombrero, los escuché y quedé asombrado. Ese día llegué a casa e hice una canción inspirada en eso", recuerda.

Los Tigres del Norte y el sonido de la banda también son manifestaciones musicales mexicanas que sirvieron de inspiración a Koko al momento de crear Valiente, y a lo largo de 11 canciones la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR