Presume drama migrante sin actores

AutorJuan Carlos García

En El Otro Tom, la nueva película de Rodrigo Plá y Laura Santullo, casi todos los personajes fueron intepretados por no actores.

De los protagonistas, Israel Rodríguez (Tom) y Julia Chávez (Elena), a los profesores, maestros y médicos, todos fueron sacados de su entorno natural e integrados al rodaje de la coproducción México-Estados Unidos, con locaciones en El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Nos sedujo la idea de usar gente del lugar, para probar esos pequeños detalles, sutiles en la manera de hablar, del inglés al español, el acento. Creíamos que enriquecía la película", precisó el director uruguayo en entrevista desde Toronto.

En el marco de su estreno en el Festival de Cine (TIFF), el cineasta comentó que primero eligió a los protagonistas, Israel, un niño que salió de un llamado en una escuela, y Julia, una masajista profesional a quien le dieron entrenamiento actoral.

Y para llegar a ellos, los autores contaron con la experiencia de la directora de teatro, actriz y dramaturga mexicana Diana Sedano, quien desde que vio a Israel lo consideró el apropiado.

"Quedamos fascinados con su expresividad, y lo encontramos ¡por la vida misma! Aunque es hijo de mexicanos, no habla bien español, eso hizo que tuviéramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR