NOM-037-SCT4-1999: Requisitos que Deben Cumplir las Estaciones que Prestan Servicios a Botes Salvavidas Totalmente Cerrados. - Secretaría de Comunicaciones y Transportes - Normas Oficiales (NOMS) - Normatividad - VLEX 39526508

NOM-037-SCT4-1999: Requisitos que Deben Cumplir las Estaciones que Prestan Servicios a Botes Salvavidas Totalmente Cerrados.

Dependencia:Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Clave:NOM-037-SCT4-1999
Tipo de norma:Definitiva
Rama de la Actividad Económica:Transporte por Agua
Producto:Servicios
 
EXTRACTO GRATUITO

NORMA Oficial Mexicana NOM-037-SCT4-1999, Requisitos que deben cumplir las estaciones que prestan servicios a botes salvavidas totalmente cerrados.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Dirección de Marina Mercante.

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-037-SCT4-1999, REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ESTACIONES QUE PRESTAN SERVICIOS A BOTES SALVAVIDAS TOTALMENTE CERRADOS.

CESAR PATRICIO REYES ROEL, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante y Presidente del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Marítimo y Puertos, con fundamento en los artículos 36 fracciones I, XII y XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o., 38 fracciones II y V, 40 fracción VIII, 43 y 47 fracción IV de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 28 fracciones I y II inciso a), y 34 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 7o. fracciones V y VII, 8o. fracción VI, 58, 60 y 61 de la Ley de Navegación; 4o., 6o. fracción XIII y 28 fracciones I, II, XV y XVI del Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

CONSIDERANDO

Que es responsabilidad del Gobierno Federal regular las vías generales de comunicación por agua y los servicios que en ella se prestan, así como los actos, hechos y bienes relacionados con el comercio marítimo.

Con fecha 27 de noviembre de 1999, en cumplimiento de lo previsto en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se aprobó el anteproyecto de Norma Oficial Mexicana;

Con fecha 29 de septiembre de 2004, y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el proyecto de la presente Norma; durante el plazo de 60 días naturales contados a partir de la fecha de su publicación, la manifestación de impacto regulatorio a que se refiere el artículo 45 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, estuvo a disposición del público para su consulta y dentro del mismo plazo el citado comité no recibió comentario alguno;

Que en atención a las anteriores consideraciones, contando con la aprobación de los integrantes del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Marítimo y Puertos, en sesión celebrada el 20 de enero de 2005, he tenido a bien expedir la siguiente:

NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-037-SCT4-1999, REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS ESTACIONES QUE PRESTAN SERVICIOS A BOTES SALVAVIDAS TOTALMENTE CERRADOS

INDICE

  1. Objetivo

  2. Campo de aplicación

  3. Referencias

  4. Definiciones

  5. Requisitos

  6. Personal técnico

  7. Documentación

  8. Marcado

  9. Inspección, certificación y aceptación

  10. Vigilancia

  11. Bibliografía

  12. Concordancia con normas internacionales

  13. Sanciones

  14. Evaluación de la conformidad

  15. Vigencia

    PREFACIO

    En la elaboración de la presente Norma Oficial Mexicana participaron las siguientes dependencias, instituciones, cámaras y empresas:

    Dependencias:

    SECRETARIA DE ECONOMIA Dirección General de Normas

    SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Dirección General de Asuntos Jurídicos Dirección General de Marina Mercante Dirección General de Puertos

    SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar

    SECRETARIA DE MARINA, ARMADA DE MEXICO Dirección General de Servicios

    SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE, RECURSOS NATURALES Y PESCA Dirección General de Infraestructura y Flota Pesqueras

    SECRETARIA DE TURISMO Subsecretaría de Operación Turística

    Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional

    Institutos:

    INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO INSTITUTO MEXICANO DEL TRANSPORTE

    Cámaras:

    Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo Cámara Nacional de las Industrias Pesqueras y Acuícola Colegio de Ingenieros Navales de México, A.C.

    Confederaciones:

    Confederación Nacional Cooperativa Pesquera, S.C. de R.L.

    Empresas:

    Grupo Silmel, S.A. de C.V. Duncan y Cossío, S.A. TORMAG, S.A. de C.V.

    PEMEX-Refinación

    Gerencia de Transportación Marítima

  16. Objetivo

    Esta Norma Oficial Mexicana establece los requisitos que deben cumplir las estaciones que prestan servicio de reparación y mantenimiento a los diferentes tipos de botes salvavidas totalmente cerrados, utilizados en las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA