Prestaciones que valen oro

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Actualmente, de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo 2018-2020 vigente que regula las relaciones laborales entre CFE y el SUTERM, los 140 mil 350 trabajadores electricistas, entre empleados de confianza y sindicalizados tienen una serie de prestaciones a las que otros trabajadores del país difícilmente pueden aspirar.

Tienen, por ejemplo, 63 días de salario tabulado como pago de aguinaldo; prima dominical si el trabajador presta sus servicios el día domingo equivalente a 25% más de su salario; un bono de 70 días de salario diario tabulado por desempeño individual ?este beneficio lo reciben los secretarios de las secciones sindicales acreditados por el SUTERM que cuenten con permiso de goce de salario así como los delegados sindicales.

Disfrutan de un periodo anual de vacaciones con pago anticipado de salario y ayuda de vacaciones (prima vacacional), a la que se calcula la renta mensual de casa y fondo de ahorro que va de 12 a 50 días del salario diario, dependiendo del salario y escalafón del trabajador.

Tienen derecho a permisos con goce de salario: cinco días laborales por nacimiento de hijos o adopción de infantes para hombres y seis semanas posteriores al día en que reciben a un infante en caso de adopción para madres trabajadoras.

Los trabajadores gozan de un fondo de ahorro en donde depositan 6.5% de su salario y CFE otorga simultáneamente 32.3% sobre el salario y tiempo extraordinario.

Independientemente del fondo se constituye un fondo de previsión equivalente a 10% de salarios y tiempo extraordinario, cuyo importe es entregado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR