Contrato de prestación de servicios profesionales

Actualizado aEnero 2019

“El que presta y el que recibe servicios profesionales pueden fijar, de común acuerdo, la retribución debida por ellos”.

“Cuando no hubiere convenio, los honorarios se regularán atendiendo juntamente a las costumbres del lugar, a la importancia del trabajo realizado o del asunto o caso de que se trate, a la situación económica del que recibe el servicio y a la reputación profesional que tenga adquirida el que lo prestó”.

“Es el contrato por el que una persona llamada profesionista o profesor se obliga a prestar determinados servicios que requieren una preparación técnica y a veces un título profesional, a otra persona llamada cliente que se obliga a pagarle una determinada retribución llamada honorario”.

“Es el contrato mediante el cual una persona llamada profesor se obliga a prestar sus servicios profesionales, técnicos, científicos, o artísticos en beneficio de otra llamada cliente, quien a su vez se obliga a pagar los honorarios convenidos; es un punto sujeto a controversia saber si este contrato tiene como finalidad única y exclusivamente la prestación de servicios realizados por profesionistas o incluye también a los de carácter técnico, científico o artístico, que no requieren título y cédula profesional”.

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES que celebran por una parte la empresa _______________ representada en este acto por el C._____________ y a quien en lo sucesivo se le denominara “LA EMPRESA” y por la otra el Despacho Jurídico representado por los LICS. _____________________, a quienes en lo sucesivo se les denominara “EL DESPACHO”; ambas partes con personalidad jurídica y capacidad legal para contratar y obligarse validamente; Contrato que se celebra al tenor de las siguientes:

D E C L A R A C I O N E S

PRIMERA.- DECLARA “LA EMPRESA”

a).- Que su representada es una Sociedad ______ debidamente constituida conforme la legislación mexicana vigente, con domicilio en calle ____________ No. ____ en esta ciudad. Que sus representantes están debidamente facultados para suscribir el presente Contrato, así como para asumir las obligaciones que deriven del mismo.

b).- Que necesita los servicios de un despacho jurídico que le brinde consultoría legal, recuperación de cartera vencida y atención en litigios, con domicilio en la calle __________de esta ciudad.

SEGUNDA.- DECLARA “EL DESPACHO”

a).- Que su representante es mayor de edad, con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente Contrato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR