Contrato de prestación de servicios profesionales de publicidad

AutorLogística Jurídica
Actualizado aNoviembre 2018

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PUBLICIDAD QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, _____________, S.A. DE C.V., (EN LO SUCESIVO EL "CLIENTE"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , Y POR LA OTRA PARTE, _____________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO SE "LA AGENCIA"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

I. Declara EL CLIENTE:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que con el objeto de promocionar _____________ (describir el producto o servicio a promocionar), requiere contratar a una empresa que, con elementos materiales y humanos propios, efectúe campañas publicitarias, así como toda clase de actividades encaminadas a publicitar dichos productos y servicios.

c) Que es su deseo celebrar el presente Contrato con LA AGENCIA para que ésta lleve a cabo todo el desarrollo de estrategias, campañas y planes de comunicación de los productos y servicios que EL CLIENTE ofrece.

d) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. Declara LA AGENCIA:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que tiene por objeto, entre otros, la prestación de servicios publicitarios y de promoción, por lo que cuenta con la infraestructura material y humana, así como con los conocimientos técnicos y experiencia profesional suficiente y especializada, para prestar los servicios de creación, especialización, análisis, producción y desarrollo de publicidad o campañas publicitarias en todos los aspectos, así como la planeación, realización y supervisión en el renglón promocional, incluyendo la transmisión por televisión y radio (lo anterior se menciona en forma enunciativa más no limitativa), y además para llevar a cabo los servicios que se mencionan en la Cláusula Primera y Segunda del presente contrato.

c) Que es su deseo celebrar el presente Contrato con el objeto de brindar al CLIENTE los servicios que éste requiere, bajo los términos y condiciones que se establecen en el presente Contrato.

d) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. OBJETO.El objeto del presente contrato lo constituye la prestación por parte de LA AGENCIA al CLIENTE de los servicios publicitarios tendientes a desarrollar para EL CLIENTE su campaña publicitaria para la promoción en el mercado de ______________ (describir producto o servicio a ser promocionado), así como la creación, análisis, producción y desarrollo de publicidad para prensa, radio, televisión y/o de material de publicidad masiva, lo anterior con el fin de lograr el conocimiento, la penetración, la imagen, la preferencia y establecer la "lealtad de marca" entre el público consumidor y/o el "segmento objetivo" señalado por EL CLIENTE a LA AGENCIA, en los términos y condiciones que se estipulan en el presente instrumento.

Para efectos de lo anterior, LA AGENCIA se obliga a asignar personal suficiente y plenamente capacitado para el desarrollo de las actividades de mercadeo y publicidad para la promoción de los productos y servicios que le sean asignados por EL CLIENTE.

SEGUNDA. ALCANCE DE LOS SERVICIOS. Los servicios profesionales de publicidad a que se refiere la cláusula anterior y que LA AGENCIA se compromete a prestar al CLIENTE durante la vigencia de este contrato, consistirán en el desarrollo de las actividades que, de manera enunciativa más no limitativa, se detallan a continuación:

A. Medios: Estudiar y desarrollar las estrategias generales de los productos y servicios que ofrece EL CLIENTE, para planear integralmente las campañas de publicidad y de medios que se difundan a través de la prensa, radio, televisión, cine y otros, tanto a nivel regional como local; la entrega de reportes mensuales de competencia, el control de inversión publicitaria, de nuevos medios; etc.; la realización de compras y negociaciones eficientes y creativas; conocer, analizar y presentar al CLIENTE, su mercado a fin de sugerirle los planes publicitarios y de medios más convenientes.

B. Planeación estratégica de mercado: Asesorar al CLIENTE en el ámbito de mercadotecnia, planeación y desarrollo de estrategias publicitarias y de medios con base en análisis previos de público, auditorio y lectores correspondientes.

C. Servicios creativos: Planear, crear, desarrollar, recomendar, presupuestar y realizar las campañas que EL CLIENTE considere necesarias; la elaboración de los materiales destinados para los medios de comunicación y de publicidad, como lo son: televisión, radio, prensa, carteleras, revistas, folletos, y los materiales de punto de venta que en su momento sean determinados por EL CLIENTE. Además, incluye la supervisión de LA AGENCIA en la producción de materiales creativos, gráficos, audiovisuales y electrónicos que se realicen, así como la supervisión estrecha de la calidad y de la fecha de entrega de materiales y/o de proyectos. Elaborar y supervisar la ejecución de las campañas que resulten aprobadas por EL CLIENTE; estudiar y analizar conjuntamente con EL CLIENTE la efectividad de las campañas difundidas.

D. Servicio a cliente y administración de la cuenta: incluye la elaboración de reportes: I) solicitados por EL CLIENTE y relacionados con la prestación de los servicios materia del presente instrumento, II) con descripción de actividades, III) precisando las inversiones comprometidas en medios y en producción, IV) de seguimiento detallando los servicios materia del presente contrato, V) de la presentación de presupuestos para aprobación del CLIENTE conforme a lo señalado en la Cláusula Tercera del presente contrato.

E. Trámite de licencias: Obtención de licencias para el uso temporal o la titularidad a favor del CLIENTE, según se acuerde entre las partes, respecto de los derechos de explotación de los derechos de autor sobre las obras artísticas o intelectuales, patentes, marcas, nombres comerciales, así como el derecho de utilizar fotografías, retratos, dibujos, nombres de personas, tomas y cualquier otro derecho de terceros que sea utilizado para la realización de los fines del presente contrato.

F. Investigación de mercados: Asesoría, supervisión y elaboración de planes específicos.

LA AGENCIA deberá presentar a la aprobación del CLIENTE las ideas, recomendaciones, planes, y presupuestos que se requieran para cada trabajo y solo proceder conforme a su aprobación otorgada previamente por escrito.

Igualmente, LA AGENCIA deberá recibir y revisar las facturas y recibos de terceros y turnarlos oportunamente al CLIENTE para su verificación y pago.

En general, LA AGENCIA se obliga a realizar los servicios contratados en la forma, plazos, y condiciones convenidas en el presente contrato y sus anexos, bajo su propia dirección, vigilancia y responsabilidad, empleando los recursos humanos y materiales que fueren necesarios, para lograr una óptima prestación de los servicios contratados, acordando previamente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR