Presionan en pasar charola

AutorDaniel Reyes

Pese al rechazo de los transportistas a aportar el 50 por ciento del costo de otorgar servicio gratuito a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró ayer que sí habrá subsidio.

"El Bronco" agregó que confia en que convencerá a los dueños de las rutas urbanas de apoyar económicamente la medida, ya que tienen altos niveles de utilidades.

El Mandatario sostuvo que tiene la facultad de decretar este plan de apoyo, con el que pretende alcanzar hasta 30 mil beneficiarios.

"Es una decisión del Gobernador (decretar el subsidio), por eso un millón de personas votaron por mí", dijo en entrevista.

"Yo tengo facultades en el Gobierno de decretar, y ésa es una facultad que me dio el pueblo de Nuevo León".

Durante el día de ayer, representantes del Gobierno y de los transportistas discutieron fórmulas para llegar a un acuerdo sobre quién asumirá el costo de la tarifa gratuita.

Sin embargo, según fuentes extraoficiales, los dueños de rutas urbanas no aceptaron las propuestas del Estado y hasta hoy saldrían a fijar una postura.

Rodríguez dijo que, a pesar de tener las atribuciones legales para imponer a los transportistas el subsidio, pretende lograr un consenso con ellos.

"Es posible (acordar el subsidio). Tenemos la cuota (tarifa) más alta de todo el País", aseguró.

"Los empresarios tienen niveles de utilidades quizás mejores que en otros Estados", recordó, "y estamos buscando cómo eso (el subsidio) no les afecte.

"No se trata de imponer, se trata de consensuar, y van a ver que tendremos buenos resultados, vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR