Presiona Start

AutorMario Abner Colina

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- Meta a una licuadora fílmica al DeLorean de Volver al Futuro con Gundam, King Kong, Stephen King, Chucky, El Gigante de Hierro, Pac-Man, Street Fighter, y música de Wham!, Twisted Sister y Duran Duran.

También un futuro distópico, un juego de realidad virtual donde todos quieren evadirse, una cacería de secretos por una fortuna inconmensurable... y añádale a un Steven Spielberg, a cargo de todo lo anterior, con la emoción y energía de un veinteañero.

Ese coctel que el público, a partir de hoy con funciones en 3D, puede degustar, se llama Ready Player One: Comienza el Juego. Producido con 175 millones de dólares y definido en EU como un "nerdgasmo".

"No le hubiera delegado esta película a un director más joven por nada del mundo. Esto tenía que ser mío.

"Probablemente trabajé más duro aquí que lo que he hecho en años. La película es tan grande y vasta, épica... requería más de mi esfuerzo habitual", admite el mítico Spielberg, de 71 años, sobre su vuelta a los blockbusters.

Basada en la novela de Ernest Cline, la historia ocurre en el 2045. El desolador mundo poco tiene que ofrecer ante Oasis, realidad virtual creada por el gurú tecnológico James Halliday (Mark Rylance).

Wade Watts, (Tye Sheridan), un chico común, habita ese universo con el avatar de Parzival. Como millones de personas, anhela encontrar tres llaves escondidas que allí dejó Halliday tras su muerte.

Porque quien las tenga en su poder, tendrá el control del juego y una herencia de billones de dólares.

Pero Wade, en medio de una búsqueda llena de referencias a la cultura pop de los 80 y 90, deberá vivir la aventura también en carne propia, confiando en los demás sin las máscaras de los avatares.

"Mi tema favorito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR