Presiona a regios la afición celeste

AutorEdgar Contreras

MÉXICO.- Cruz Azul es una Máquina también en convocatoria.

El buen paso de La Máquina en el Apertura 2018, donde es líder, ha hecho que la afición vuelva a creer en su equipo y promedian a 40 mil 675 personas por partido en su regreso al Estadio Azteca, metiéndole presión a los equipos regios de Tigres y Rayados, que son los que más afición convocan.

Sólo tres de los 18 equipos de la Primera División meten a más de 40 mil espectadores por encuentro; Tigres con 41 mil 230 asistentes y Monterrey con 40 mil 895, de acuerdo con las cifras oficiales de la Liga MX.

Los cuadros regios suelen llenar su estadio debido a los abonados.

De hecho, el Cruz Azul contra Tigres es el partido de mayor convocatoria en lo que va del torneo, con 55 mil 571 asistentes; a ese duelo acudieron más personas que las que Morelia, Necaxa, Puebla, Veracruz y Lobos BUAP han tenido en las gradas sumando todos sus encuentros como local.

En total son 162 mil 703 personas las que han asistido a alentar a los Cementeros en su nueva casa, apenas 2 mil 217 menos de las que han entrado al Universitario.

Rayados ha recibido a 122 mil 685, pero en tres partidos y no en cuatro.

El cuarto equipo en convocatoria no es el América ni las Chivas y mucho menos los Pumas, ¡sino el Atlas!

Los Rojinegros, últimos en la tabla, no meten goles, pero sí gente. El Estadio Jalisco promedia 32 mil 731 asistentes tras los duelos contra Querétaro, Pumas, Monarcas y Chivas.

Cruz Azul ha enfrentado en casa al Puebla, Tigres, León y Toluca. Por su parte, los felinos se han medido al León, Xolos, Toluca y Veracruz, mientras que los Rayados han recibido a Querétaro, Pumas y Monarcas.

TIGRES Y RAYADOS ESTÁN A LA CABEZA

Éstos son los promedios de aficionados de los equipos como local en el actual torneo.

  1. - TIGRES

    41 mil 230

  2. - RAYADOS

    40 mil 895

  3. - CRUZ AZUL

    40 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR