Presiona el MP a víctimas

AutorRolando Herrera y Gladys Ferrer

La Visitaduría de la Procuraduría de Justicia del DF ordenó ayer que un ministerio público investigue el robo que un ciudadano sufrió el sábado en el aeropuerto capitalino y que fue presionado para que no denunciara como tal, mientras agentes del MP aceptaron que interrogan y desconfían de quienes denuncian un delito.

El sábado, "Juan" (su nombre real se omite por seguridad) fue asaltado dentro del aeropuerto, y al presentarse a denunciar los hechos en la agencia 63 del MP lo disuadieron y presionaron para que sólo levantara el acta AEVC-2-T2/1372/04 por extravío de documentos.

Ayer, "Juan" presentó una queja ante la Visitaduría de la Procuraduría General de Justicia del DF.

En respuesta, Tomás Flores Allende, visitador general, dijo que se instruyó que la investigación se lleve a cabo pero por el delito de robo, y que el área a su cargo estará al pendiente de que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer el caso.

Para los agentes del Ministerio Público, las presiones a que "Juan" fue sometido son parte de la rutina.

Agentes de seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR