Presidencia defiende en redes aumento a gasolinas

Francisco Reséndiz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Presidencia de la República, con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), defendió a través de sus cuentas oficiales en redes sociales la decisión de incrementar el precio de las gasolinas que se expidan en territorio nacional a partir del próximo 1 de enero.

Además de una explicación sobre la flexibilización del mercado, se han colocado materiales donde se compara el precio que tendrá la gasolina Magna con la que se vende en Japón, Israel, España, Noruega, Israel, Italia, Turquía, Francia, Alemania, España, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Perú, Honduras, Canadá, Guatemala, y con el promedio mundial.

Así, en un video de 62 segundos, titulado ¿Qué es y cómo funciona el nuevo esquema de flexibilización del mercado de gasolina y diesel?, detalla que antes el gobierno fijaba el precio de la gasolina y que ahora el nuevo esquema determina los precios a partir de los costos de toda la cadena de producción.

Con ello, detalla el material elaborado por la Secretaría de Hacienda, se tomarán en cuenta los precios internacionales del petróleo, los costos de transporte y almacenamiento, el costo de la refinación, el margen comercial y el tipo de cambio.

?El nuevo esquema será transparente?, ?la competencia propiciará mayor calidad, mejor servicio y fomentará la competencia entre proveedores?, ?atraerá nuevas inversiones al país?, se señala en diversas frases a lo largo de este video. Ataja:

?Aun con la fexibilización del mercado, los precios en México seguirán siendo competitivos en comparación con los de otros países?. Refiere que mientras en México el costo será de 15.99 pesos, en Uruguay es de 29.63; en Cuba de 27.55, en España de 26.31, en Brasil de 23.70, y en Chile de 23 pesos.

Con la etiqueta #HablemosDeGasolinas, la Oficina de la Presidencia también ha colocado enlaces a un sitio web del gobierno federal donde se refiere una serie de respuestas a ?preguntas frecuentes? sobre los precios máximos para las gasolinas y el diesel a partir de 2017.

?La finalidad de la flexibilización del mercado de combustibles es que refleje las condiciones internacionales. El proceso de flexibilización incluye fijar un precio máximo según la región y costos logísticos a partir de 2017?, argumenta.

Señala que se comenzará con un solo precio máximo de combustibles durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR