Compañeros del presente y futuro

AutorAlicia Sánchez

Las tendencias actuales en los sanitarios buscan crear un entorno sustentable que se encuentre ligado a la sofisticación de modelos e innovación tecnológica.

Y es que, quizás preocupadas por el agua, una de las alternativas que la gente anhela en un inodoro es el ahorro del vital líquido, y es por eso que los diseñadores trabajan en ese desafío.

No obstante, la innovación también se ve reflejada en algunas propuestas, como los modelos que unifican tecnología y lujo. Un ejemplo es un inodoro-bidet cuyas ventajas son la apertura y cierre automáticos de su tapa, descarga inteligente, secadora y neutralizador de olores.

Materiales como la resina epóxica y el vidrio enriquecen visualmente el diseño de los lavabos.

Las formas orgánicas de estos útiles muebles los convierte en una opción ideal para los sanitarios de estilo contemporáneo.

Dos de las partes más importantes de un baño que no deben pasar desapercibidas son los lavabos y los inodoros, pues son los elementos que captan más la atención.

Así como en la ropa, en lo que se refiere a baños, también existen tendencias que llegan con sofisticados modelos y nuevas tecnologías.

Ante la creciente demanda del mercado por sanitarios ahorradores de agua, fabricantes de todo el mundo se han visto en la necesidad de desarrollar nuevos diseños que minimicen el consumo del líquido.

Retretes sustentables, lavabos con iluminación y materiales inteligentes forman parte de las propuestas, explicó Rodrigo Flores, representante de la firma Tenue.

"Desde hace tiempo nos preocupamos por crear diseños sustentables en pro de la ecología. Entonces, hemos puesto mucho énfasis en lo que se refiere al ahorro de agua y energía", comentó.

Como parte de las novedades que tiene la marca española Roca, destaca un lavabo-inodoro llamado W+W (Washbasin + Watercloset), cuya función es ahorrar espacio y agua de una manera inteligente.

Esta pieza cuenta con una tecnología que reutiliza el líquido del lavabo para llenar la cisterna del inodoro, lo que reduce el consumo de agua en un 25 por ciento. Además, tiene un sistema automático de limpieza que elimina bacterias y malos olores, lo cual lo convierte en un práctico producto para el hogar.

"El sanitario tiene formas delicadas en donde guarda un sistema renovador. Esto quiere decir que el agua del lavamanos es reutilizable para la descarga del inodoro", mencionó Flores.

"Los residuos de mayor tamaño se apartan del agua y sólo el líquido pasa directamente a un pequeño tanque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR