Presentan unidad móvil de policía en León, Guanajuato

LEÓN, Gto., octubre 8 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno Municipal de León habilitó un camión articulado como una delegación de policía móvil, con "separos" para los detenidos y espacios para árbitros calificadores, médicos y personal de Seguridad, que será utilizado en los operativos del Programa Alcoholímetro, el Rally Internacional, Festival Internacional del Globo y la Feria de León.

Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública municipal recibió 703 chalecos balísticos para los elementos de la Policía Municipal y el primer autobús, de los dos, articulados para fortalecer los operativos itinerantes en la ciudad de León.

De acuerdo con las disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito Municipal, a partir del 1 de enero de 2019, todas aquellas personas que sean detenidas por conducir en estado de ebriedad serán sancionadas con 36 horas de arresto y sin derecho a pago de una multa.

Durante la entrega de chalecos, el alcalde Héctor López Santillana explicó que el camión articulado de la SSP es fundamental para asegurar el respeto a los derechos humanos en la realización de los operativos tanto para los conductores y para sus familiares. El presidente municipal señaló que el Sistema Integrado de Transporte donó dos camiones articulados a la SSP en perfectas condiciones para desplazarlos de un lugar a otro, en materia de Seguridad.

Este 10 de octubre López Santilla rendirá protesta para un segundo periodo como Presidente Municipal de León, luego de haber sido reelecto el pasado 1 de julio. En un nuevo proyecto de Seguridad anticipó la contratación de 1300 elementos de Seguridad y la creación de Juzgados Cívicos, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR