Presentan realidad brutal

AutorMario Abner Colina

En el caso del narcotraficante Héctor "El Güero" Palma y su mujer, Guadalupe, su historia y tragedia reales superan lo que cualquier ficción podría contar.

Así piensan el actor español Gorka Lasaosa y la colombiana Viviana Serna, quienes en el regreso de Narcos: México interpretan al antiguo líder del Cártel de Sinaloa y a su esposa.

"Su historia es animal, brutal, supera la ficción. Su realidad es mucho más animal de lo que podamos mostrar en pantalla", dijo Serna (El Señor de los Cielos).

En los nuevos capítulos, Félix Gallardo (Diego Luna) seguirá construyendo peldaño a peldaño su imperio criminal, mientras la DEA investiga sin reparo la muerte del agente "Kiki" Camarena.

"Les deseo mucha suerte a los de la DEA. La van a necesitar", bromea Lasaosa. "Ya la primera temporada estuvo bien 'chaca' todo. Ahora, como dicen en España, 'va a venir la mantequilla con todo'".

Se refiere a los conflictos dentro del cártel e impunidad que logran alcanzar los criminales, pero también a la guerra infernal que se desata entre ellos.

Palma, quien aún vive y purga condena en el penal del Altiplano, fue en un inicio pistolero y socio del "Jefe de Jefes", pero acabó instaurando a Sinaloa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR