Presentan pruebas contra Saúl Huerta

AutorClaudia Salazar y Viridiana Martínez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ayer ante la Cámara de Diputados una solicitud para el desafuero del morenista Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue acusado de violación equiparada agravada a un menor de edad y abuso sexual agravado a un adulto.

En caso de ser declarado culpable de esos delitos, el legislador poblano podría recibir una sentencia de al menos 30 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, se hallaron elementos para judicializar una denuncia presentada la semana pasada por un menor de edad que señaló haber sido víctima del diputado en la colonia Roma, tras recabar videos, testimonios y pruebas sobre el caso.

Además el viernes pasado otro menor denunció por abuso sexual al diputado, por lo que se inició otra carpeta de investigación.

Laura Borbolla Moreno, coordinadora general de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía capitalina, informó que se presentó la demanda de declaración de procedencia y de una vez fue ratificada ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados.

"Confiamos en las instituciones de la República", señaló la funcionaria tras la presentación de la petición de desafuero para que el indiciado pueda ser puesto a disposición de las autoridades.

Tras dos horas desde que se presentó la denuncia en la Cámara, Borbolla Moreno expresó que se tienen indicios de dónde pueda estar ubicado el legislador de Puebla, quien fue visto la última vez en San Lázaro el miércoles 21 de abril en la noche.

Esa ocasión, el diputado morenista dio una conferencia de prensa en la que dijo haber sido víctima de extorsión cuando fue detenido horas antes en la Zona Rosa tras ser señalado por un adolescente de intento de abuso sexual.

"Sí tenemos datos de evidencia de dónde pudiera estar", señaló Borbolla Moreno sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR