Presentan plan para generar energía

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- La apuesta del gobierno de la Ciudad de México para aprovechar los residuos sólidos y convertirlos en energía eléctrica fue presentada ante los gobernadores del país.

El city Manager de la Ciudad, Jaime Slomianski, comentó que este proyecto se ha tardado dos años en terminar su modelo, pero significará nuevas y buenas prácticas en la gestión integral de los residuos con beneficio para los capitalinos.

El también titular de la Agencia de Gestión Urbana explicó que la propuesta que hace el gobierno de la CDMX ?alineada al Programa para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Gobierno Federal? busca que los residuos que se generen se manejen de una manera ambientalmente adecuada, técnicamente factible, económicamente viable y socialmente aceptable.

Detalló que la propuesta se constriñe en dos modelos de zonas regionales; uno básico, que busca evitar que toda la fracción orgánica llegue a rellenos sanitarios y con ella generar composta; mientras que los residuos inorgánicos pasen por un proceso de reciclaje y el resto de esta fracción termine en relleno sanitario.

El segundo, el modelo objetivo, es que la fracción orgánica sea procesada a través de biodigestión anaerobia para su valorización energética, mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR