Presentan paises inventarios de gases de efecto invernadero.

Todos los paises desarrollados han presentado sus inventarios anuales de gases de efecto invernadero (GEI) a tiempo, a pesar de la pandemia de COVID-19 en curso, lo cual es un testimonio alentador de que las naciones siguen comprometidas con la accion climatica.

La Convencion Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climatico (CMNUCC) informo que los inventarios capturan datos nacionales sobre las emisiones de GEI por fuente, asi como las extracciones por reservorios naturales (sumideros) como los bosques, que absorben mas carbono del que emiten.

Los registros abarcan desde el ano base,1990, hasta dos anos antes del vencimiento del inventario, a mediados de abril.

Los inventarios de GEI son herramientas criticas en la respuesta al cambio climatico, ya que proporcionan la indicacion del nivel actual de emisiones para cada gas y sector.

Los sectores incluyen, por ejemplo, la agricultura, el transporte, la energia y la industria de la transformacion. Luego de esto, los inventarios permiten a los gobiernos tomar acciones especificas para frenar el crecimiento de las emisiones.

Para el proceso de la CMNUCC, los inventarios de GEI son clave para evaluar el nivel actual de emisiones generales, asi como las tendencias a lo largo del tiempo. Tambien pueden usarse para monitorear el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR