Presentan libro médicos del ABC

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento del libro "Complicaciones en Cirugía Laparoscópica y Toracoscópica", presentado por sus autores, médicos y miembros del cuerpo médico del Centro Médico ABC: Jorge Cervantes, Alberto Chousleb y Samuel Shuchleib, en el Auditorio Central del Campus Observatorio de esta institución.

El texto aborda un tema controversial, pues si bien la mayoría de los escritos referentes a la cirugía de mínima invasión o laparoscópica resaltan los beneficios que este tipo de procedimientos ofrecen a los pacientes, también se deben tomar en cuenta las posibles complicaciones que conllevan.

Es así como "Complicaciones en Cirugía Laparoscópica y Toracoscópica" estudia y expone las causas más frecuentes de estas complicaciones y a su vez emite recomendaciones para la prevención y corrección de cualquier evento adverso.

En México no se cuenta con cifras confiables al respecto, pero según datos del Center of Disease Control, de Atlanta, Estados Unidos, se estima que de los 42 millones de cirugías realizadas cada año en ese país, 40 por cieno tiene alguna complicación, la mayoría no grave, pero se sabe que cerca de 80 mil pacientes mueren al año a consecuencia de esto.

Los autores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR