Presentan libro sobre economia circular de residuos urbanos en Italia.

"Economia circular en la gestion de materiales posconsumo: el caso de los residuos de Roma" es un libro resultado de la pasion de cuatro personas que pensaban en resolver, de una vez por todas y de la manera mas ecologica, economica y eticamente posible, el tema de los residuos urbanos.

El libro, presentado por la organizacion sin fines de lucro Greenaccord, es producto de que el concejal Pinuccia Montanari, Lorenzo Bagnacani, Vanessa Ranieri y Andrea Masullo, integrantes de la Junta Directiva de Greenaccord, querian creer plenamente que habian recibido del alcalde de Roma el mandato de resolver el tema de los desechos en la ciudad.

Los autores senalan que con la publicacion trataron de proyectar una luz de esperanza u redencion; involucraron a muchas personas del Departamento de Medio Ambiente, funcionarios, gerentes y trabajadores que, despues de los primeros meses de desconfianza, vieron una nueva motivacion en el proyecto.

"Fue un sueno que se rompio justo en la vispera de su concrecion, enfrentado a una politica incapaz de ver o entender, o simplemente anclado a preconcepciones e intereses lejos de lo que merece una ciudad como Roma. El libro tiene el unico proposito de concienciar a los ciudadanos romanos de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR