Presentan Guia de Insectos Polinizadores en Chile.

El Proyecto "Corredores Biologicos de Montana" (GEF Montana) del Ministerio de Medio Ambiente de Chile (Minam), presento la Guia de Bolsillo 2020: "Insectos Polinizadores Nativos de la Zona Central de Chile".

El Ministerio destaco que este nuevo material buscara dar a conocer a algunos insectos nativos de la amplia gama existente, considerados polinizadores de la Zona Central de Chile, reconocida mundialmente como "hotspot" o punto caliente de biodiversidad.

La guia fue publicada el pasado 20 de mayo con motivo del Dia Mundial de las abejas, y se encuentra disponible en la pagina web del Proyecto GEF Montana para los usuarios que deseen descargarla.

De manera sencilla y didactica, subrayo el Minam, esta guia pretende ayudar al reconocimiento visual de especies como la abeja minera (Acamptopoeum submetallicum), el pololo comun (Astylus trifasciatus), bombilido de paulsen (Acrophthalmyda paulseni), y la mosca floricola jardinera (Allograpta hortensis), entre otras.

Ademas, anadio, pretende colaborar con mas informacion respecto a cada uno de los 25 ejemplares mencionados.

El Ministerio preciso que de todas las especies nativas que aparecen en la guia, 11 son endemicas de Chile, lo que significa que solo se encuentran en aquel pais, mientras que las especies restantes pueden hallarse en otros paises, principalmente del Cono Sur de Sudamerica.

El director del Proyecto GEF Montana y jefe de la Division de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente, Juan Jose Donoso, agradecio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR