Presentan Libro que Desglosa los Ecosistemas de Campeche

Campeche, 19 Dic (Notimex).- Como una ventana que permite al lector ver la riqueza natural, ecosistémica y social del estado de Campeche en su justa dimensión, calificaron los presentadores del libro "La piel de la Selva: Ecosistemas de Campeche", de la autora Enzia Verduchi Acuña, cuyo contenido es en su mayoría imágenes fotográficas.

Según la presentadora, Evelia Rivera Arriaga, secretaria de Medioambiente y Aprovechamiento Sustentable, la Selva de Campeche es corazón que late y da vida a toda la Península de Yucatán, y el título de libro es muy sugerente, porque la selva es la biomasa más grande de Campeche, de 3.5

millones de hectáreas y se le considera fábrica de agua de la región.

Atestiguado por el gobernador Fernando Ortega Bernés, la presentadora detalló que es a través de esa piel selvática que respira y traspira flora y fauna, que se moldean, modulan y conjugan los ciclos de la vida de cada una de las especies.

La autora considera a Calakmul un paraiso para la flora y fauna, donde la gran abundancia de especies lo equipara en importancia a sus ecosistemas.

Agrega que la Piel en la selva, "es un viaje espectacular, con rutas donde un pierde la noción del tiempo, entre las ceibas y manglares, y que es en ella donde entra la conciencia de cada uno, porque el libro constituye una gran oportunidad para conocer y valorar Campeche.

Por su parte, Fernando Arrocha Morales, otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR