Presentan choferes quejas ante la CDH

AutorSelene Velasco y Fernando Merino

Transportistas de la Ruta 57 presentaron dos quejas ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México por 14 remisiones al corralón que resultaron por incumplir con los nuevos lineamientos en los operativos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, les respondió que es sencillo evitar ser suspendido: cumplir con las normas.

"Hay que ponerse en orden; para que no haya suspensión de actividades tienen que cumplir, así de sencillo", resaltó la Mandataria.

Ayer, concesionarios se manifestaron en la sede de la Semovi, bloquearon Avenida Álvaro Obregón y pidieron el cese de los operativos por el aumento de un peso a la tarifa, pero no fueron atendidos.

Gabino Ortega, representante de Ruta 57 y Enlace de Transportistas Asociados (ETA), detalló que las quejas fueron presentadas el 20 de junio en contra de servidores públicos que han participado en los operativos de revisión que, de acuerdo con él, han sido abusivos.

Agregó que la mayoría de las remisiones han sido por falta de tarjeta de circulación, sin embargo, dijo que dicho trámite está pausado desde hace dos años y por ello muchos no la han obtenido.

"¿Cómo nos defendemos si la autoridad tiene más de dos años que no emite tarjetas de circulación?, la mayoría de las remisiones de las que fueron objeto mis compañeros fue por tarjeta y ¿cómo?, si control vehicular no las emite desde hace dos años", dijo el transportista.

Además, los manifestantes acusaron que con el inicio de los operativos y aplicación de multas y sanciones no han obtenido ganancias adicionales con el alza del pasaje.

La Semovi emitió un comunicado en el que sostuvo que la Ruta 57 ha registrado 17 hechos de tránsito desde 2021 a la fecha, lo que la ubica como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR