Presentan aplicación del Poder Judicial en Edomex

TOLUCA, Méx., junio 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Poder Judicial del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza, y el gobernador Alfredo del Mazo presentaron la aplicación móvil del Poder Judicial, una herramienta abierta al público en general mediante la cual es posible consultar información jurídica relevante, de expedientes judiciales, disminuye tiempos y costos para los juzgados, abogados y usuarios, además permite que los expedientes de demandas y promociones puedan ser consultados a cualquier hora.

El gobernador indicó que dicha herramienta facilita el acceso a la justicia de forma ágil y transparente, además resaltó el uso que esta institución ha hecho de la tecnología como un mecanismo que, con pluralidad e inclusión, fortalece la protección jurídica de las familias.

En el evento que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, Del Mazo Maza asistió a la presentación del Juzgado Civil en Línea y la entrega simbólica del Centro de Mediación de Huixquilucan.

El gobernador añadió que la aplicación permite que los expedientes de demandas y promociones puedan ser consultados a cualquier hora, también pone a disposición del público información que fortalece la rendición de cuentas, como el directorio, así como las estadísticas de desempeño por juzgado o por sala.

Mientras que para los juzgados, permite el encadenamiento de expedientes a través de la firma electrónica, reduce la expedición de copias y certificados, así como el tiempo invertido en la consulta de expedientes o de acuerdos.

Sobre el Juzgado Civil en Línea dijo que es un mecanismo para atender de manera transparente, pronta y expedita asuntos en todo el territorio estatal, contará con 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR