Presentación impresa de la declaración anual de riesgos de trabajo correspondiente a 2015. Guía para elaborarla

Páginas11-18

Page 11

Más del tema

· Declaración anual de riesgos de trabajo correspondiente a 2015. Caso práctico y procedimiento para su determinación mediante el SUA

Taller de prácticas, sección Seguridad Social -edición 784

· Declaración anual de riesgos de trabajo 2015.

Respuesta a las principales dudas

Taller de prácticas, sección Seguridad Social -edición 783

Introducción

En términos del artículo 32, fracción V, del Racerf, la determinación de la prima de riesgos de trabajo ocurridos del 1o. de enero al 31 de diciembre de 2015 deberá presentarse a más tardar el lunes 29 de febrero de 2016.

La presentación de la declaración anual de riesgos de trabajo correspondiente a 2015 podrá presentarse por conducto del IDSE o en ventanilla, en los formatos impresos obtenidos a través de la herramienta para la generación de la prima de riesgos de trabajo disponible para los patrones en la página de Internet del IMSS.

En nuestra edición anterior explicamos en un caso práctico la determinación de la prima de riesgos de trabajo 2015, y detallamos el procedimiento para calcularla mediante el SUA, para su envío a través del IDSE; en esta ocasión, y con la finalidad de facilitar a los patrones la presentación en formato impreso, elaboramos una guía práctica del procedimiento para calcular y presentar la declaración anual de riesgos de trabajo en los formatos obtenidos mediante la herramienta para la generación de la prima de riesgos de trabajo disponible en la página de Internet del IMSS.

Presentación impresa de la declaración anual de riesgos de trabajo por los accidentes ocurridos durante 2015

El artículo 32, fracción V, del Racerf, estipula que los patrones deberán presentar al IMSS durante el mes de febrero, los formatos impresos o el dispositivo magnético generado por el programa informático que el instituto autorice, en donde se harán constar los casos de riesgos de trabajo terminados durante el año, es decir, en el transcurso de 2015.

De esta manera, la declaración anual de riesgos de trabajo de 2015 podrá presentarse de forma impresa en la subdelegación que corresponda al patrón conforme a su domicilio.

Para la presentación impresa, los interesados deberán determinar la prima de riesgos mediante la herramienta para la generación de la prima de riesgos de trabajo disponible en la página de Internet del IMSS, www.imss. gob.mx

A fin de que la herramienta de la generación de la prima de riesgos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR