Presenta renuncia titular de Indaabin

AutorAbel Barajas

Luis Mariano Cortés Salazar dejó la presidencia del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) a nueve meses de asumir el cargo.

Fuentes del instituto confirmaron que Cortés dejó la titularidad de la dependencia, aunque no explicaron los motivos de su salida. Indicaron que de momento no ha sido nombrado su sustituto.

La salida del funcionario ocurre luego de que le respondiera a la Fiscalía General de la República (FGR) que era improcedente su solicitud para devolverle el edificio de Reforma 211-213, concesionado por el Indaabin a Corporación Inmobiliaria Ejército.

El 3 de abril, Cortés respondió por escrito que el edificio fue concesionado conforme a la norma.

Después de su negativa, la FGR trató de imputar penalmente a su antecesor, Julio César Guerrero Martín, y al actual director general de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, Alan Daniel Cruz Porchini, por considerar indebida la concesión.

Ingeniero civil por el Tec de Monterrey y con maestría en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, Cortés llegó al Indaabin en septiembre de 2018 como director de área en la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR