Presenta Peru metas para luchar contra la desertificacion y la sequia.

El Ministerio del Ambiente (Minam) de Peru presento a la Convencion de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificacion (Cnuld) sus metas y medidas voluntarias que establecen alcanzar la neutralidad de la degradacion de la tierra para el ano 2030, teniendo como ano de referencia el 2015.

Para lograrlo, la dependencia planteo dos caminos: el primero, vinculado a evitar y reducir los factores de degradacion de la tierra eliminando practicas de uso insostenible de la tierra y limitando sus factores de degradacion; la segunda via pretende revertir la degradacion de la tierra restaurando o rehabilitando las funciones ecologicas basadas en la misma.

Laura Secad, directora general de Cambio Climatico y Desertificacion del Minam, destaco que esta meta ofrece la oportunidad para la incorporacion de la planificacion y el uso sostenible de la tierra en las politicas publicas, asi como para mejorar la coherencia e integracion entre las acciones que promueven las Estrategias Nacionales de Lucha contra la Desertificacion y la Sequia, Cambio Climatico y Diversidad Biologica.

Por su parte, Cristina Rodriguez, directora de Adaptacion al Cambio Climatico y Desertificacion, manifesto que estas medidas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR