Presenta Pemex reestructura

AutorAlejandra López

Pemex ya tiene una estrategia para cambiar su administración y ser más eficiente.

El plan contempla la división de la subsidiaria Exploración y Producción (PEP) en dos y la creación de nuevas direcciones de negocio que incluyen una de alianzas y nuevos negocios.

Entre los objetivos de esta reestructura está el eliminar duplicidades innecesarias y hacer los procesos de compras y adquisiciones más ágiles, entro otros.

En una presentación de la empresa, que está reservada por 5 años, y de la cual REFORMA tiene copia, se detalla que PEP se escindirá en Exploración y Desarrollo y Producción y serán independientes una de la otra.

Cabe destacar que PEP continuará siendo una unidad, pero no contará con un director general, sino con dos titulares, cada uno a cargo de las áreas antes mencionadas.

La dirección de Exploración tendrá cuatro subdirecciones enfocadas a soluciones geofísicas, geociencias y aseguramiento técnico, administración del portafolio y acceso a nuevas áreas, y aseguramiento operativo.

En Desarrollo y Producción se crearán 13 subdirecciones enfocadas a los activos petroleros (aguas profundas, aguas someras, terrestres, no convencionales, gas no asociado y crudos extrapesados) y a trabajos operativos como desarrollos de campos, seguridad industrial, servicios, entre otros.

PEP compartirá un nivel jerárquico con la subsidiaria Transformación Industrial.

Además, 12 subdirecciones donde estarán la de producción de petrolíferos que coordinará las refinerías, de proceso de gas, ingeniería y costos, proyectos industriales, transporte, mercadotecnia, almacenamiento y reparto, seguridad industrial, confiabilidad, entre otras.

Por otra parte, las direcciones que dependen del corporativo de Pemex tendrán tres nuevas unidades conocidas como direcciones de negocio: Planeación, Coordinación y Desempeño; Procesos de Negocio y Tecnología de Información, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR