Presenta TG Group documentos falsos

AutorLilián Cruz

TG Group, uno de los grupos de inversionistas que pujaban por Mexicana, se quedó fuera por presentar documentos de crédito falsificados de HSBC, aseguró Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

La líder explicó que el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo Soto, fue quien les proporcionó esa información.

Clavel aseguró que ya había sospecha de que las cartas crédito que presentó TG Group no eran legítimas, pues presentaban algunos detalles que hacían dudar de su autenticidad.

"Resulta que cuando TG comenzó a presentar los documentos y las cartas crédito, de pronto nos dimos cuenta que las firmas del representante del banco no coincidían y en una hoja los sellos eran redondos y en otras cuadrados, y otros elementos que nos provocaron duda.

"Así que, como trabajadores y administrador-conciliador no podíamos solicitar esa información al banco, le pedimos al juez que lo hiciera y lo hizo. Fue entonces cuando el banco dijo que no podía acreditar un documento que no había emitido", sostuvo en entrevista telefónica, luego de una reunión con los secretarios del Trabajo, Javier Lozano y Dionisio Pérez-Jácome de Comunicaciones y Transportes y en donde también estuvo el líder de los pilotos Fernando Perfecto.

La líder aseguró que tanto el Juez como HSBC tomarán acciones legales contra TG Group por falsificación de documentos si así se considera pertinente.

La participación de este grupo se puso en duda en los últimos meses. Primero, condicionó su participación a la elección del secretario general de la ASSA ante sus diferencias con Clavel; después uno de sus socios se salió del grupo y pidió la devolución de la garantía de un millón de dólares, que finalmente no ocurrió.

En la reunión, los trabajadores también fueron enterados que siguen en la puja Altus Prot, Avanza Capital e Ivan Barona, los tres, añadió Clavel se encuentran en la etapa de integrar los documentos con los que prueben que la inversión para Mexicana está disponible para invertirla en cualquier momento.

Comentó que en la reunión los dos líderes sindicales fueron cuestionados por las autoridades para saber si respetarán los Contratos Colectivos de Trabajo que se firmaron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR