Presenta Gobierno de Nl Propuesta de Ley del Isssteleon.

El gobierno estatal presento este lunes a los diputados locales una propuesta para la nueva ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo Leon (Isssteleon).

El secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Garza Ibarra, senalo que que esta nueva normativa asegurara a los nuevos trabajadores "una pension justa y acorde a los anos trabajados".

Ademas, disminuira la presion financiera del estado, debido al actual sistema de pensiones de lIsssteleon.

"Estamos proponiendo subir las aportaciones patronales del 6 al 12 por ciento y del empleado del 6 al 9 por ciento, esto, en el beneficio definido, que es el regimen anterior para poder utilizar estos nuevo fondeos para hacer frente a las pensiones financieras que estamos teniendo", dijo.

Aseguro que esta ley se basa en esquemas economicos internacionales, por lo que incluso podria tomarse de referencia para que otros estados del pais modifiquen sus lineamientos.

"Estamos convencidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR