Presenta Diego su segundo Chávez

AutorRaymundo Zamarripa

Fotos: Miguel Larrauri

Es la segunda ocasión en que un Chávez pone a Diego Luna detrás de la lente para dirigir una película.

En el 2007, con el documental J.C. Chávez, el actor y director mexicano de 34 años siguió los pasos, vida y obra del boxeador sonorense Julio César Chávez.

Ahora, con la cinta César Chávez (2014), protagonizada por Michael Peña, America Ferrera, Rosario Dawson y John Malkovich, Diego cuenta la historia verdadera de un luchador social de origen mexicano que dio forma a un movimiento que buscó ofrecer beneficios sociales y laborales a campesinos en Estados Unidos en los años 60.

Su trabajo, a la cabeza de esta cinta, fue reconocido por sus compañeros.

"He trabajado con Diego en tres ocasiones y creo que Diego posee un talento fantástico. Él ve cosas. Incluso cuando está actuando en el escenario, se da cuenta de las cosas que pasan a su alrededor", detalló Malkovich.

"Cuando un actor puede dirigir es lo mejor de dos mundos porque sabe lo que te está pidiendo que hagas, porque conoce el trabajo. Pero no hay muchos actores que pueden ver con los ojos de una cámara y eso es algo distinto. Son muy pocos los que pueden ver con una cámara y seguir teniendo la noción de lo que atraviesa el actor y cómo ayudarlo".

Esta semana, tanto el director como parte del elenco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR