Presenta Clooney 'Catch-22'

AutorEl Norte / Staff

ROMA.- Después de estar alejado de los escenarios, George Clooney dirige la nueva miniserie Catch-22, basada en la novela antimilitarista homónima.

La novela fue escrita en 1961 por Joseph Heller como un alegato contra la guerra con grandes dosis de ironía, sarcasmo y humor negro, lo cual se respeta en el serial de seis episodios que se verán en las pantallas italianas a partir del 21 de mayo.

"Las guerras parten de decisiones absurdas adoptadas por hombres que llevan a otras personas, generalmente jóvenes, a morir", afirmó Clooney en conferencia de prensa, durante la presentación del serial en Roma.

Heller escribió su novela en plena guerra de Vietnam, para criticar el sistema y la ética militar, pero la acción de Catch-22, tanto del libro como de la serie, transcurre en la Segunda Guerra Mundial, centrada en un escuadrón de jóvenes aviadores del Ejército de Estados Unidos, que están de misión en Italia.

El protagonista es uno de estos aviadores, el capitán de bombardero John Yossarian, interpretado por Christopher...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR