Cómo y cuándo presenciar la Noche de las estrellas 2020

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- El evento de divulgación científica más importante en México y Latinoamérica, "La noche de las estrellas", se llevará a cabo este sábado 20 de noviembre y celebrará el 30 aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble a través de distintas actividades.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la sede principal de la onceava (11) edición, junto con 70 espacios más, repartidos a lo largo de toda la República Mexicana.

William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, expresó que este año las actividades tendrán como tema central "El Universo Develado", el cual será abordado mediante conferencias, talleres, charlas, dinámicas interactivas y observaciones astronómicas desde el telescopio de Tonantzintla en Puebla.

Las actividades darán inicio desde las 11:00 horas del sábado 21 y finalizarán a las 20:30 horas del domingo 22 de noviembre. Para participar en este evento, consulta la sede más cercana a tu localidad en: https://www.nochedelasestrellas.org.mx/sedes.php

Las conferencias más esperadas son "Imaginando Martenochtitlán", la cual une ciencia y arte mediante un ejercicio futurista que imaginará la formación de ciudades en Marte, así como dos sesiones de "Pregúntale a un astrónomo" y una charla sobre la ciencia detrás de Stars Wars.

La charla "El Hubble desde México" contará con la participación de tres científicas mexicanas que compartirán sus experiencias con el telescopio y cómo este sirvió para llevar a cabo sus investigaciones. Además se realizará una conferencia magistral con Charles O'Dell, científico de la NASA, responsable de la construcción de este instrumento óptico.

José Franco López, coordinador nacional del evento, destacó que la Noche de las Estrellas es el acontecimiento de divulgación de la ciencia más grande e importante de México y Latinoamérica.

"Reúne a las instituciones más importantes del país relacionadas con la astronomía y a una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR